“CONSTRUYENDO UNA ORGANIZACIÓN AMPLIA EN LA CUAL QUEPAN TODOS NUESTROS SUEÑOS POR UN MAÑANA MEJOR»

Construyamos algo bello juntos

VOCES VALIENTES: Fortalecer la capacidad de resiliencia, liderazgo e incidencia de mujeres afrocolombianas en la construcción de Paz y el ejercicio de sus derechos.

Cofinanciado por la fundación FORD.

Esta  iniciativa busca  que  las mujeres afrodescendientes, lideresas y defensoras de DDHH del Movimiento Nacional de Mujeres Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras cuentan con condiciones y garantías en el ejercicio de defensa de sus derechos humanos como mujeres negras,  los de sus comunidades y sus derechos étnico-territoriales.

VOCES VALIENTES

CONTRIBUCIÓN A LA CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ TERRITORIAL

Contribuir a la consolidación de la paz territorial y el ejercicio de derechos de la población desde un enfoque diferencial y de género en la Región Pacífica Colombiana; Municipio Litoral del San Juan (Chocó), Buenaventura (Valle), Buenos Aires (Cauca) y Tumaco (Nariño)” Financiado por la Agencia Española de Cooperación internacional de desarrollo. Iniciativa ejecutada en articulación con alianza por la solidaridad y 4 organizaciones más como socias. La iniciativa busca aportar a la defensa pacífica y permanencia en el territorio abordando temas relacionados con la prevención de violencias basadas en género, sensibilización y articulación institucional,  implementación de sistemas productivos e incidencia política para la construcción de Paz.

Financiado por la Agencia Española de Cooperación internacional

Consolidación de paz territorial

ENTRETEJIENDO VOCES: Construcción, Socialización e Implementación de medidas de autoprotección, prevención y atención de riesgos elaboradas por mujeres del Norte del Cauca y de la Costa Pacífica Caucana.

Esta iniciativa busca  que las mujeres afrodescendientes, lideresas y defensoras de DDHH en la región Norte y la Costa Pacífica del departamento del Cauca, cuentan con condiciones y garantías para la defensa de los derechos humanos. Iniciativa implementada con la red matamba y Guaza, como organización socia.

Cofinanciado por ONU Mujeres y la embajada de Noruega.